viernes, 10 de febrero de 2012

Adiós a Tato Contissa

Foto: SADOP Nación |
Este comienzo de año, nos tenía preparado una triste noticia para todos los que tuvimos la suerte de conocer, trabajar, aprender y compartir momentos con él. El 27 de Enero falleció, luego de luchar contra una larga enfermedad el periodista Tato Contissa. Desde SADOP seccional La Pampa nos adherimos al dolor por el fallecimiento de este compañero y gran colaborador. A continuación el comunicado emitido por SADOP Nación.


El periodista Tato Contissa, militante de la comunicación nacional y popular, incansable luchador contra las corporaciones concentradas, protagonista de la nueva Ley de Medios Audiovisuales, amigo e inestimable colaborador de SADOP, falleció hoy luego de una larga enfermedad.

Tato participó como conductor del programa “A Latina” realizado por SADOP (2007). También formó parte del programa radial “Condenados al éxito”, producido por el gremio, y en donde Tato abordaba cada mañana temas de interés general, aportando su mirada crítica sobre la realidad nacional e internacional.

Conocimos a Tato como militante, periodista y docente. Llegó a SADOP para quedarse definitivamente en el corazón y la cabeza de cada Compañero, con su prédica -como solía decir- contra el "periodismo hegemónico que se ofrece al poder, casi obscenamente, como herramienta para su consagración".

Como profesional de la comunicación, investigó las diversas formas de manipulación de dicho periodismo y nos introdujo en la lectura crítica de los medios. Tato trabajó codo a codo con los docentes privados, generando en cada compañero un "analista simbólico" capaz de desenmascarar la trampa mediática.

Protagonista de uno de los debates más importantes de los últimos tiempos, la "Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", aportó texto y, fundamentalmente, hizo docencia incansablemente: en la calle, en los medios, en los sindicatos. Tato trabajó para democratizar y federalizar los medios, para desentrañar el discurso y revelar la construcción mediática del poder concentrado.

Un COMPAÑERO que puso valor agregado a la COMUNICACIÓN. Por tanto, hizo cultura al andar. De eso, en SADOP, damos testimonio.

Tato estará siempre presente en SADOP por su ejemplo, su prédica, militancia y compañerismo.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados, lamentamos la pérdida del compañero; y saludamos a toda su familia en este duro momento.


Mario Almirón
Secretario General
SADOP

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario